Para nosotros, los humanos, la vida tiene un fin desastroso que nos tiene atemorizados desde que somos conscientes de que en algún momento, se nos acabará la chispa vital y pasaremos a formar parte de los huesos de la historia.el duelo-alegorias.es (1)vida-vs-muerte-alegorias.es (1) vida-vs-muerte-alegorias.es (2) vida-vs-muerte-alegorias.es (3)el duelo-alegorias.es (1)

Es así, pero no quita que el hecho de conocer nuestro fin, no nos de la oportunidad de saborear más el que estemos aquí y ahora, yo escribiendo y tú leyendo lo que he escrito. Eso supone que, si estás a dieta, el helado te sabe mejor… saborearás con intensidad cada uno de los matices de la crema, detectarás con deleite su aroma y además, te encantará hacer un extra y saltarte tus propias condiciones a pesar de las 500 calorías que te estás metiendo entre pecho y espalda.el duelo-alegorias.es (1)vida-vs-muerte-alegorias.es (1) vida-vs-muerte-alegorias.es (2) vida-vs-muerte-alegorias.es (3)el duelo-alegorias.es (1)

Para ser sincero, es una faena (por no decir palabrotas, porque se me han ocurrido una o dos que no es menester que ponga). Vivir mola y eso, hasta los animales que son bendecidos con la inconsciencia de su mortandad, lo tienen clarísimo. Lucharán contra viento y marea para preservar su vida. el duelo-alegorias.es (1)vida-vs-muerte-alegorias.es (1) vida-vs-muerte-alegorias.es (1) vida-vs-muerte-alegorias.es (2) vida-vs-muerte-alegorias.es (3)el duelo-alegorias.es (1)

Desde el día que respiramos oxígeno, vivimos mil muertes. Cada bocanada de aire nos acerca más al final, cada segundo que pasa es un verdugo y la máquina del tiempo del futuro se acerca, primero con lentitud, después como si de una competición se tratara, los años pasan con un ritmo frenético llevándonos de la mano hasta el toque del destino, frente a frente con la Parca.el duelo-alegorias.es (1)vida-vs-muerte-alegorias.esel duelo-alegorias.es (1)

Pero no pasa nada. Las cosas son así y así deberán seguir por los siglos de los siglos. Siempre habrá nuevas vidas, estaciones diferentes, lugares inaccesibles donde existirán seres que desafían los climas más brutales de la naturaleza. Hasta que un buen día, se acabe la existencia en sí misma de todo lo que pulula por el universo conocido. El fin de los tiempos o el ocaso.el duelo-alegorias.es (1)vida-vs-muerte-alegorias.es (1) vida-vs-muerte-alegorias.es (2) vida-vs-muerte-alegorias.es (3)el duelo-alegorias.es (1)

Para nuestra paz mental, eso ocurrirá dentro de un millón o dos o tres de años, incluso quizá más… Llevamos tanto tiempo oyendo decir que nos estamos cargando el Planeta que no hemos sido capaces de entender que lo que haremos, lo que harán, los seres vivos será mutar para adaptarse. Vaya, lo que venimos haciendo desde que la vida es vida. Y la Vida se impondrá, como hace siempre a la Muerte.vida vs muerte-alegorias.es

Compartir: