¿Te paras a pensar qué pasa con tu basura, con todo lo que tiras que ya no te sirve? Porque Tom Deininger si. Éste artista es diferente a los demás, él no compra sus materiales, los recoge, los recicla y los convierte en maravillas como las que veréis hoy aquí. Es lo que utiliza para expresar que el consumismo y el afán de eliminar casi todo lo que entendemos que es supérfluo en nuestras vidas, presupone un verdadero inconveniente para el medio ambiente. Estamos llenando la casa de porquerías, de trastos inservibles y es porque tenemos la posibilidad de comprarnos más cosas nuevas y mejores, que dejarán de serlo en cuanto haya una nueva hornada y nos lo “cuenten” en la publicidad del momento. En fin, vamos a mirar en positivo porque en definitiva es todo lo que tenemos.Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (2) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (3) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (4) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (5)

Tom es un artista muy capacitado para hacernos observar cada escultura-cuadro que hace y darnos cuenta de la belleza que se escondía en aquello que tiramos. Él tiene ese “super-poder”. Sus paseos no son como los de la gente corriente, siempre vuelve cargado de objetos aparentemente inútiles para los que en su cabeza, ya está formando, forjando y creando un nuevo puzzle rompecabezas que se convertirá en otra de sus maravillosas creaciones.

Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (2) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (3)

Su nave, en Massachusetts, es su centro de operaciones, allí va todo lo que cree que podrá utilizar en un futuro. Recoge casi de todo, miles y miles de pequeños objetos que otros han tirado: tapones, cachibaches desmontables, juguetes, cables, electrodomésticos estropeados, colillas de cigarrillos… Dentro de ésta nave podemos encontrar tapices gigantescos que decoran las paredes; parecen graffitis, pero si te acercas lo suficiente descubrirás que está construido con piezas metálicas y restos de los electrodomésticos que antes comentábamos.

Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (2) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (3)

Surfero de afición, inicia un viaje que acaba en 1944, buscando olas por las mejores playas del mundo. Le dejó atónito observar que la gente más feliz era la más sencilla, la que vivía con menos cosas, sólo lo necesario. Ésto le dejó tocado y empezó su campaña para intentar que el mundo entienda que el consumismo impulsivo está acabando con el Medio Ambiente. Suponemos que su familia estará acostumbrada a que vaya recogiendo restos de basura por donde pasa, es una buena manera de reciclar, sobre todo si después es capaz de convertir esa basura en cosas como éstas:

Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1)

SONY DSC

Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (3)

La falta de conciencia al respecto del impacto en la Naturaleza de todo lo que tiramos, es su caballo de batalla… lucha con cada obra por abrirnos a un nuevo mundo en el que el Arte, como casi siempre, es la mejor de las armas en ésta lucha. Hombre joven y padre, desea fervientemente que la gente no haga oídos sordos y tengamos todos la capacidad de ver el problema para poderlo solucionar. Una sola persona no puede hacer demasiado, pero si todos colaboramos… la cosa cambia.Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (1) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (2) Arte-para-Concienciar-al-Mundo-tom-deininger-alegorias.es (3)

Ésta es su página, donde encontraréis muchas más obras e información que quizá os guste: Arte de Tom Deininger

Compartir: